Si alguna vez has utilizado el servicio de paquetería para enviar alimentos para tus seres queridos que viven en el extranjero o en el territorio Mexicano, sabes que es importante tener a la mano una lista de productos que sí se pueden enviar por paquetería, uno nunca sabe cuándo se pueda utilizar.
Por lo regular muchas personas envían: mole en pasta, mole en polvo, carne seca, embutidos, guisos ya preparados, pan, dulces, tamales, queso y crema.
Enseguida en listamos 5 recomendaciones para tu próximo envío de alimentos:
1.- Carne y quesos deben ser lo más secos posibles.
2.- Cuando son líquidos es necesario traerlos en un envase hermético de plástico, doble bolsa o adquirir las bolsas ziploc.
3.- Ya que el envío tiene una garantía de entrega de 24-48hs hábiles, para que se entregue la misma semana deberás traerlo lunes, martes o máximo miércoles para que se entregue a más tardar el día viernes, y debes traerlo antes de las 10 am para poder asegurar que se vaya el mismo día.
4.- Para envíos de guisos ya preparados, es a consideración del remitente si la mercancía aguanta o no las 48 hrs de viaje, ya que no va refrigerado.
5.- Para el envío de bebidas alcohólicas -como el mezcal- se recomienda de preferencia cambiarlo a envase de plástico y de no ser posible, si se manda en la botella original de vidrio, se recomienda poner la protección adecuada como hule espuma, cartón o si es muy grande él envió, se recomienda caja de madera.