UPS fue reconocida por el Ethisphere Institute como una de las Compañías Más Éticas del Mundo, por undécimo año consecutivo.
“En UPS, operar de manera ética significa cumplir con nuestros principios y nuestra palabra a través de las operaciones de negocio, estándares de sostenibilidad y la forma en que impactamos las vidas y comunidades donde vivimos y trabajamos”, afirmó Mohammed Azam, director de Cumplimiento Normativo de UPS.
La evaluación de la Compañía más Ética del Mundo se basa en el sistema de calificación Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute.
Los puntajes se dan en cinco categorías principales: ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura ética (20%), gobernabilidad y liderazgo (15%) e innovación y reputación (10%).
“En los últimos once años, hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes y reglamentos y el clima geopolítico. Estas invierten en comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se centran en el largo plazo como una ventaja sostenible de negocio”, explicó Timothy Erblich, presidente ejecutivo del Ethisphere Institute.
UPS recibió un puntaje perfecto de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa por la Campaña de Derechos Humanos, además recibió el Premio a la Excelencia SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y fue nombrada por el Índice Mundial de Dow Jones Sustainability (DJSI World, por sus siglas en inglés) por cuarto año consecutivo.