Con el objetivo de expandir operaciones y responder al crecimiento del mercado mexicano, FedEx lanzó FedEx Express Nacional, un nuevo estándar de mensajería exprés con servicio de entrega al día siguiente y envíos a cualquier dirección dentro de la República Mexicana, el cual comenzará actividades el próximo 6 de octubre.
Con lo anterior, México se convierte en el primer país de Latinoamérica en el que esta empresa de mensajería ofrecerá servicios nacionales, con lanzamientos similares en China, India y Reino Unido.
En conferencia de prensa y con enlaces simultáneos a Guadalajara y Monterrey, Juan N. Cento, Presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, indicó que decidieron crear este servicio debido a que México es el mercado principal en esta región y es sumamente vital y estratégico para FedEx y su red global de más de 220 países y territorios alrededor del mundo, ya que tras sus 17 años de la compañía en suelos mexicanos han tenido éxito fomentando el comercio exterior.
Aunado a eso, refirió Cento, en este territorio existen las condiciones económicas como el crecimiento de 21% de la inversión extranjera en los recientes períodos, así como los planes de infraestructura con un enfoque en el desarrollo global. Esto, aseguró, posiciona a México hacia el futuro, pues “hoy en día el crecimiento de México en el futuro va a ser realizado por mercados que anteriormente eran considerados más pequeños como Tijuana, Saltillo o Veracruz”.
FedEx Express Nacional maneja rastreo en línea y está garantizado por FedEx Money-Back Guarantee e incluye FedEx Express Nacional 10:30 AM (FedEx Priority Overnight: entrega al día hábil siguiente a las 10:30 am (documentos y paquetes que pesan hasta 60 kilogramos), y FedEx Express Nacional Día Siguiente (FedEx Standard Overnight: entrega al día hábil siguiente al final de la jornada laboral, que aplica con paquetes que pesen hasta 68 kilogramos).
Respecto a las tarifas de los envíos, el directivo señaló que se van a manejar enfocadas a lo ya existente en el mercado, con costos competitivos que el cliente está acostumbrado a pagar, sin cambios. “El costo de operación siempre va a ser importante para mantenernos competitivos con las tarifas que se ofrecen a los clientes”, agregó Juan N. Cento.
Cuestionado respecto de la inversión realizada en este proyecto, indicó que la implantación del servicio se da de manera orgánica que no inicia desde cero, pues ya se cuenta con infraestructura que cubre las necesidades de los clientes y la cobertura nacional fijada.
La planta laboral al inicio de este servicio será de 180 personas y se planea que en un lapso de 10 años cuente con alrededor de mil 500 empleados, que se encargarán de las áreas de operación, planeación, ingeniería, ventas y servicio al cliente. Los centros de operaciones de FedEx Express Nacional estarán ubicados en las ciudades de Toluca y San Luis Potosí y sus servicios estarán disponibles en todos los centros de servicio de FedEx en México.
Via